1 TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES SERVICIOS MOBAPPS


El presente documento establece las Condiciones Generales que regulan el uso de los productos o servicios ofrecidos por VELBOX MOBILE, S.L. o cualquiera de las empresas del Grupo Buongiorno (en adelante VELBOX) en los portales de suscripción y servicios de pago por acceso único a contenidos Mobile Internet. La descarga o uso de cualquiera de los productos o servicios ofertados por dicha sociedad por parte del usuario, implicará la plena e íntegra aceptación de las presentes Condiciones Generales. Por tanto, recomendamos se abstenga de la utilización de estos servicios en caso de desacuerdo con alguna de las condiciones aquí establecidas.

                                                                      
1. LOS SERVICIOS DE CONTRATACION MOBILE INTERNET

VELBOX ofrece al usuario diferentes servicios a través de Internet Mobile para teléfonos móviles compatibles.

Compatibilidad del servicio:

Los servicios de contratación Mobile Internet ofrecidos por VELBOX  únicamente están disponibles para dispositivos con sistema operativo iOS y Android (mejor optimizadas para versiones 2.0 o superiores) y su contratación precisa en todo caso de conexión 3G no siendo posible ésta a través de Wifi.

Para más información sobre las compatibilidades de terminales y sistemas operativos consulte aquí.

 

Los servicios Mobile Internet ofrecidos por VELBOX  son los siguientes:

 

·         SERVICIOS ONE OFF PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUNTUALES:

En este tipo se incluyen aquellos servicios por los que el usuario/consumidor descarga en su teléfono móvil un contenido determinado: imagen, video, juego o cualquier otro de forma puntual, tras seguir las instrucciones de solicitud que figuran en la correspondiente publicidad de un portal determinado.

 En este caso el usuario solicita personalmente un producto, y tras aceptar expresamente las condiciones de pago del mismo a través de la pasarela de pago de su operadora, procede a la descarga del producto solicitado.

 El usuario es facturado únicamente por el coste del contenido solicitado, dándose el servicio por finalizado una vez que el usuario recibe el acceso dicho contenido o servicio.

 Los servicios One off están disponibles para usuarios de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

        Los diferentes portales de descarga Wap ofrecidos por VELBOX  y las direcciones a través de las cuales éstos funcionan son los siguientes:

 

     - PlayPlanet: Portal de descarga de Juegos Android http://playplanet.es

 

Los precios por descarga de productos difieren en función del portal, del producto solicitado y de la operadora a la que esté vinculado cada usuario (hasta 5,99Eur./descarga). En cualquier caso los precios exactos se mostrarán en el momento de la contratación en la carta de pagos del operador.

 La descarga de contenidos multimedia puede llevar asociados costes de navegación añadidos de la operadora. El importe de estos costes dependerá de las tarifas y condiciones que cada usuario tenga contratadas con su operadora de telefonía móvil por lo que en ningún caso, podrá ser considerado VELBOX  responsable de tales costes.

     

Los importes de cada uno de estos servicios serán facturados y cobrados por la operadora de telefonía móvil con la que el usuario tenga contratado el correspondiente servicio de telefonía. En el caso de usuarios que utilicen teléfono móvil con tarjeta pre-pago, el importe estos servicios será cargado al saldo del usuario.

 

·         SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN:

                  Qué son:

Son servicios que ofrecen al usuario la posibilidad de descargar contenidos ilimitados en su terminal móvil o que les permiten disponer de éstos en streaming a cambio del pago de un precio periódico (diario, semanal o mensual) fijo y previamente especificado.

              Cómo se contratan:

El usuario tras visualizar un banner publicitario de un servicio de suscripción de Mobile concreto y clickar en el mismo, será redirigido a la plataforma de alta del servicio.

El coste total de suscripción al portal concreto será indicado en la publicidad que del mismo se realice y/o en la carta de pago que se debe aceptar para confirmar la contratación del mismo.

Se completará el alta en dicho servicio, cuando el usuario, tras ser informado de las condiciones de contratación del servicio, acepte expresamente el mismo autorizando el pago de la cuota correspondiente a través de la pasarela de pago.

De este modo, tras confirmar la aceptación del pago del servicio el usuario podrá acceder, descargar o visualizar todos los productos que desee entre el contenido ofertado dentro del portal al que se ha suscrito.

Adicionalmente estos servicios podrán incluir funciones sociales e interactivas, por ello y de manera voluntaria, el usuario podrá compartir a través de la redes sociales Facebook, Twitter y Google +, su acceso a los servicios.

Quién puede contratarlos:

Los servicios de suscripción Mobile Internet únicamente están disponibles para usuarios de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. No será por tanto posible la contratación de un servicio de suscripción Mobile Internet para usuarios vinculados a otras operadoras.

             Cómo funcionan:

Una vez contratado el servicio concreto, tras la aceptación de la carta de pago el usuario podrá empezar a utilizar el servicio contratado.

Para terminales con sistema operativo iOS:

Las aplicaciones de cada servicio guiarán al usuario, mediante un globo de texto, para que éste acceda a las opciones de su navegador. Ahí, el usuario deberá seleccionar "añadir a pantalla de inicio", para que se cree un acceso directo en su escritorio. En dicho acceso directo estará configurada la url del servicio, a la que se accederá directamente.

Para terminales con sistema operativo Android:

La suscripción de cualquiera de estos servicios puede suponer la generación automática de una o varias descargas en el terminal del usuario. Estas descargas serán, en todo caso, archivos ejecutables nativos (.apk) para sistemas operativos Android.

Las descargas automáticas para terminales Android están orientadas a mejorar la experiencia de usuario en dos sentidos:

-          Generar un acceso directo al producto contratado.

-          Generar la descarga/ejecución automática de un contenido relacionado con el servicio contratado (música, juegos, aplicaciones), para su disfrute inmediato.

             Cómo se facturan:

El coste total de cada suscripción será indicado en la publicidad que de cada servicio se realice y/o en la carta de pago que se debe aceptar para confirmar la contratación del mismo.

Los importes de los servicios de suscripción contratados serán facturados y cobrados diaria, semanal o mensualmente (según corresponda) por la operadora de telefonía móvil con la que el usuario tenga contratado el correspondiente servicio de telefonía. En el caso de usuarios que utilicen teléfono móvil con tarjeta pre-pago, el importe estos servicios será cargado al saldo del usuario.

Las cuotas de los servicios de suscripción difieren en función del portal y de la operadora a la que esté vinculado cada usuario estableciéndose las siguientes tarifas máximas incluyendo impuestos:

Movistar: Máximo 6,05Eur./sem; 30,25Eur./mes

Vodafone: Máximo 10,89Eur./sem; 43,56Eur./mes

Yoigo: Máximo 7,26 Eur./sem; 72,6Eur./mes

En cualquier caso los precios exactos se mostrarán en el momento de la contratación en la carta de pago.

El acceso a determinados servicios puede llevar asociados costes de navegación añadidos de la operadora. El importe de estos costes dependerá de las tarifas y condiciones que cada usuario tenga contratadas con su operadora de telefonía móvil por lo que en ningún caso, podrá ser considerada VELBOX  responsable de tales costes.

              Cómo solicitar la baja:

Los servicios continuarán activos hasta que el usuario solicite de manera expresa la baja, lo que podrá hacerse:

      - Pinchando en el link habilitado para tal fin y que podrá encontrar en el propio portal mobile a través del cual se dio de alta en el servicio

      - A través del servicio de atención al cliente de VELBOX mediante correo electrónico a info@mobile-apps.es / info@mobapps.es o a través del número 900 649 105  (Horario de atención a cliente: de lunes a viernes no festivos de 09:00 horas a 20:00 horas. Resto: Locución automática informativa disponible).

 

Qué servicios de suscripción Mobile existen:

Los diferentes servicios de suscripción Mobile Internet ofertados por VELBOX, las direcciones web principales a través de las que funcionan y, en su caso, los límites de descarga de cada club son los siguientes:

Tv Movil:  TV Streaming sin límites en http://vertv.mobi

 

GameIn:  Juegos HTML5 en streaming sin límites en http://gamein.mobivillage.es

 

Play Me Mobile:  Música en streaming sin límites en www.playme.com/es

 

GamiFive:  Juegos HTML5 en streaming sin límites en http://gamifive.mobivillage.es

 

MuchGossip: Descarga sin límites prensa rosa en http://www.muchgossip.es

 

Play Planet: Descarga sin límites juegos Android en http://playplanet.mobivillage.es

 

I Love Music: Descarga sin límites música en http://ilovemusic.mobivillage.es

 

Goals News: Acceso a noticias de deportes en http://goalsnews.mobivillage.es

 

IFortune: Acceso a contenidos esotéricos en http://ifortune.mobivillage.es

  

Otros servicios en los que interviene VELBOX:

En otros casos, VELBOX actúa únicamente como plataforma tecnológica de terceras entidades en la prestación de los servicios definidos anteriormente.

Derecho de desistimiento:

Conforme a lo establecido en el artículo 96.l) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se informa al consumidor de que en virtud de lo establecido en el artículo 103.m) de la misma norma, el derecho de desistimiento no será aplicable en la contratación de cualesquiera de los servicios ofrecidos por VELBOX, al tratarse de contratos de suministro de contenido digital que no se prestan en soporte material y cuya ejecución comienza con el previo consentimiento del consumidor.

 

2. ACCESO A LOS SERVICIOS


Únicamente podrán solicitar y contratar los servicios de VELBOX personas físicas mayores de edad o menores legalmente emancipados (mayores de 14 años). Los menores no emancipados únicamente podrán utilizar los servicios de VELBOX previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, que serán en todo caso los responsables últimos de los actos realizados por las personas a su cargo.

VELBOX no tiene ni puede tener conocimiento de los datos personales de los usuarios de sus bienes y servicios ya que en todo caso se produce una contratación telemática completamente anónima desde el punto de vista del prestador de Servicios y no puede por tanto, ser responsabilizado del uso que realice un menor con un teléfono móvil. VELBOX no puede sustituir en modo alguno el control parental que el tutor o cabeza de familia debe ejercer sobre los menores de los que es responsable, por ello, recomendamos la restricción de nuestros servicios a los mismos, advirtiendo de que se considerará como responsable a todos los efectos, el titular del número del teléfono móvil al que se asocie la prestación del servicio.

VELBOX no presta dichos servicios para móviles en itinerancia. VELBOX presta dichos servicios única y exclusivamente para usuarios de las operadoras nacionales que operan en España.

De igual modo, el Usuario deberá disponer de todo el equipo y software necesarios para conectarse a sus Servicios, incluyendo, entre otras cosas, el teléfono móvil u otro aparato de acceso así como tener correctamente configurada la conexión de su teléfono para la descarga de contenidos.

VELBOX podrá interrumpir sus Servicios al objeto de realizar cuantos trabajos de reparación, correcciones del sistema, mantenimiento y/o mejoras estime oportunas. Podrá asimismo modificar o interrumpir de forma temporal o permanente Servicios concretos ofrecidos por ella o por terceros. En cualquiera de estos casos, el usuario será advertido según corresponda no siendo facturado por dichos servicios hasta la reparación o reactivación del servicio.

  

3. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO


VELBOX no será responsable de las pérdidas o daños que pudieran derivarse de un mal uso del contenido o servicio proporcionado por VELBOX y ajenos a su control o derivados de causas no imputables al mismo.

De este modo estará el Usuario obligado a no usar indebidamente el sistema y los Servicios de VELBOX y a observar las leyes y respetar los derechos de terceros, incluyendo los derechos sobre marcas, patentes, copyright y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta expresamente que el uso de estos Servicios no está permitido para fines comerciales y cualesquiera otros fines ajenos de los descritos en estas Condiciones Generales.

 

4. RESPONSABILIDAD DE VELBOX  


VELBOX no será responsable ni de la disponibilidad técnica ni de los contenidos de las páginas Web/Wap/Mobile Internet de terceros a las que el Usuario acceda por medio de un enlace ("link") incluido en el sitio.

VELBOX no será responsable de aquellos casos en que los productos o servicios solicitados por el usuario no sean entregados o prestados correctamente cuando ello sea derivado de causas no imputables a VELBOX, destacando a título enunciativo pero no limitativo, aquellos casos en que el usuario no solicite correctamente el producto o servicio (fallos de redacción las palabras clave de los mensajes de solicitud), aquellos casos en que el producto no sea descargado por problemas de conectividad del operador, problemas en la configuración del terminal móvil, o incompatibilidad entre el producto o servicio solicitado y el modelo de teléfono móvil solicitante cuando VELBOX haya advertido previamente sobre dicha compatibilidad.


Esta garantía limitada y la limitación de responsabilidad mencionadas en los párrafos anteriores no afectarán ni perjudicarán los derechos imperativos que le asistan.

VELBOX no será responsable de aquellos otros sitios Web/Wap/Mobile Internet u archivos de terceros a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (links) disponibles entre sus contenidos.

VELBOX, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas Web/Wap/Mobile Internet o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados ajenos a esta página.

Serán retirados inmediatamente del catálogo de productos, aquellos contenidos que por cualquier causa puedan ser considerados ilícitos o sean declarados como tal por un órgano competente.


Si usted detecta que alguno de los contenidos ofrecidos por VELBOX puede ser considerado ilícito, contacte con nosotros inmediatamente a través de info@mobile-apps.es / info@mobapps.es o a través del número 900 649 105  (Horario de atención al cliente: de lunes a viernes no festivos de 09:00 horas a 20:00 horas. Resto: Locución automática informativa disponible).


5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los sitios Web/Wap y Mobile Internet de VELBOX sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el diseño de éstos sitios se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, divulgación y distribución a menos que se cuente con la preceptiva autorización.

Del mismo modo, y salvo a efectos informativos, queda prohibido copiar, reproducir o utilizar total o parcialmente el presente documento sin el previo consentimiento por escrito de VELBOX.

Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en el sitio Web/Wap y Mobile Internet son titularidad de VELBOX o terceros, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular.

VELBOX se reserva el derecho de retirar unilateralmente cualquiera de los contenidos, servicios o utilidades incorporadas en las direcciones Web/Wap/Mobile Internet propiedad de VELBOX.

 

6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Teléfono de Atención al Cliente: 900 649 105  (Horario de atención al cliente: de lunes a viernes no festivos de 09:00 horas a 20:00 horas. Resto: Locución automática informativa disponible) o escribiendo a:info@mobile-apps.es / info@mobapps.es ó VELBOX MOBILE, S.L. C/ Príncipe de Vergara 132, 28002 Madrid.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor en el domicilio de la empresa.


7. INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones se interpretará bajo la legislación española.

Asimismo, VELBOX y el usuario, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera surgir.

- Las presentes Condiciones están redactadas en castellano. En caso de cualquier discrepancia entre el contenido de la versión en castellano y cualquiera de las versiones de las presentes Condiciones que pudieran ser traducidas, prevalecerá la versión en castellano.

 Cualquier cláusula o disposición de las presentes Condiciones de uso que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida de los mismos y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

 

8. RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 Los datos personales facilitados por los Usuarios serán incorporados a una base de datos automatizada(e inscrita en el registro general de la Agencia Española de Protección de Datos) propiedad y responsabilidad de VELBOX  MOBILE. S.L. (en adelante, VELBOX ) con C.I.F. B-64276710, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 39.003, Folio 165, Sección 8ª, Hoja B-334.805 y con domicilio en C/ Príncipe de Vergara 132; 28002 (Madrid).

VELBOX queda sometida al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, y demás normativa aplicable.

Para hacer posible la efectiva prestación de los servicios de VELBOX al usuario, éste deberá facilitar obligatoriamente los datos que en cada caso se determinen. Independientemente de lo anterior, VELBOX podrá solicitar al usuario determinada información adicional y opcional tendente a personalizar su perfil, no obstante la no aportación de dicha información por parte del usuario no supondrá más restricción para éste que la de no poder recibir información personalizada sobre los servicios que pudieran interesarle.En cualquier caso, VELBOX entiende que los datos facilitados por el usuario están actualizados, comprometiéndose éste a notificar cualquier variación que pudiera producirse sobre los mismos.

La recogida y tratamiento de los datos personales tiene las siguientes finalidades:

- Prestación de los servicios solicitados por el usuario;

- Gestión de las posibles incidencias;

- Comprobación y verificación de la calidad de los servicios ofrecidos;

- Realización de concursos con premio;

- Envío de información general acerca del desarrollo y funcionamiento del servicio o producto solicitado o contratado por el usuario. En el caso de promociones o concursos: envío de información sobre dicha promoción o concurso (ganadores del premio, gestión y entrega de los premios existente y/o cualquier otra información relacionada los mismos).

- Cumplimiento de los deberes contables y fiscales aplicables.

-  Elaboración de estudios de mercado y estadísticas, marketing y preferencias sobre los servicios ofrecidos.

- Salvo que indique lo contrario, el envío de comunicaciones comerciales de conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sin que ello implique la cesión de los datos personales a terceros.

En cualquier caso, el usuario podrá revocar su consentimiento, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos, en cualquier momento remitiendo escrito a través de correo físico o electrónico a la siguiente dirección:

 

VELBOX MOBILE, S.L.

C/ Príncipe de Vergara 132
28002 MADRID
Teléfono de Atención al Cliente: 900 649 105 

(Horario de atención a cliente: de lunes a viernes no festivos de 09:00 horas a 20:00 horas. Resto: Locución automática informativa disponible).

e-mail:datos@mobile-apps.es

Fax: 91 141 51 02


En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:

-       Nombre, apellidos y DNI, o empresa a la que pertenece en su caso.

-       Derecho que desea solicitar y contenido de su petición

-       Número de teléfono / email sobre el que quiere ejercer ese derecho

-       Domicilio a efectos de notificaciones

 

 

Condiciones actualizadas en Madrid, a 15 de Abril de 2016.

 

Indique su número de teléfono en la siguiente casilla si usted no quiere recibir comunicaciones comerciales.